Entrada destacada

Porqué tener un novio más joven NO FUNCIONARÁ

Hace ya unos meses, en verano, en un festival de música conocí a un muchacho en la cola, el chico venía solo y le dije amistosamente "q...

lunes, 27 de junio de 2016

Operación bikini y tu obsesión por el gym

Ya estamos en verano, ya están los calores y la poca ropa a la orden del día. Que queréis que os diga, jamás en la vida he estado en un sitio donde la gente fuera como en los "Vigilantes de la playa": ni un gramo de celulitis, tersura, six pack, cuerpos de escándalo y mucha mucha cirugía. Para mi el six pack es como decía Homer: un sexteto cervecil. Me considero una persona "anti operación [ponga lo que se le ocurra]", porque si haces deporte por ego... cariño, disculpa que te diga pero... ¡no te gusta el deporte! Lo que te gusta es verte estupendo/a y que la gente te admire, te congratula que tus selfies en instagram tengan mas de 200 likes,  te fascina tu propio reflejo en el espejo. Es fácil gustarse cuando entras dentro de los cánones de la belleza estandarizada, pero ¿qué pasa cuando no entras en el canon y te encuentras a gusto contigo mismo/a? Prepárate para las críticas... oh! wait! que en este país te critican por todo. En fin, me voy a dedicar a los obsesos del gym por una u otra cosa.
Pasemos a la argumentación de este sin sentido:

A la gente que realmente le gusta el deporte, que lo practica y lo disfruta, tiene una tendencia atroz a practicar TODO LO QUE SE LES CRUCE. Conocí a un muchacho instructor de esquí y que acabó practicando surf como un poseso. Otra vez un escalador, que le dio por el boxeo. Y de aquella de una muchacha que hacía ballet y empezó con el atletismo mas tarde. En definitiva, la gente que le gusta el deporte te va a practicar lo que mas les motive, lo que les llene, lo que las endorfinas les produzcan. Luego me he encontrado con muuuucha gente que simplemente "va al gimnasio", lo entrecomillo porque de la gente que le gusta el deporte el gimnasio lo ven como un COMPLEMENTO. Es como la gente que se dedica al deporte de élite: el gimnasio solo es un aderezo.

Esto no es una crítica a la peña que va 24/7 a reventarse al gimnasio, esto es una visión de lo mal que está encaminado el deporte por estos lares: se hace por y para la estética; lo de la salud es secundario, no os confundáis. Y me refiero especialmente a las chicas. Yo también caí en el error de que hacer pesas "engordaba", también caí en el error de hacer cardio durante horas en vez de HIIT y que había que comer poco. Mal, mal y FATAL. Hacer pesas te ayuda a crear músculo, lo que incluye un aumento de la tasa metabólica basal y por ello un aumento de gasto calórico. No cambiar el entrenamiento de cuando en cuando solo te estanca: da igual que corras 10 km a la misma velocidad durante toda tu vida; el cuerpo se acostumbra y no tiene "retos". Hay que variar la cantidad calórica consumida para no mal acostumbrar al cuerpo, especialmente cuando cambiamos de entrenamiento. Esto es algo, que cuando no tienes internet, lo aprendes por ensayo y error, pero cuando tu autoestima está sana y realmente te gusta el deporte, sudas masivamente de ello. Hacen lo que hacen porque les mola y si quiere mejorar ya se preocuparan de esas cosas, pero es secundario.

Tampoco me quiero meter con la gente que hace body building, culturismo (natural, por favor) o deportes que signifiquen aumentar tu masa muscular y definir para ganar competiciones. A lo vuestro, es lo que os mola, me parece perfecto, es más, es muy sacrificado y es muy importante conocer el propio cuerpo para aumenta unos pocos milímetros (el puñetero ensayo-error). Me quiero dirigir a ese público que usa el gimnasio como si fuera la panacea de la belleza y aquí pongo unos ejemplos:

1.- El aumento en el gym después de navidades por los "pseudopropósito" que acaban en nada.
2.- Ese segundo aumento en el gym antes de verano, como si tres meses antes viniera la hada madrina a quitarte esos michelines que llevan años pegados a tu cintura.
3.- Menos de un año en el gym es un paseo!!! Lo que cuesta es el mantenimiento, coleguita.
4.- Si quieres resultados inmediatos mal vas.
5.- Tu ego es directamente proporcional a tus selfies en Instagram. Y aquí entráis también los del body building que lo tenéis plagadito de ello.

Y seguro que se me quedan mas cosas en el tintero.

Yo ahora mismo no soy un ejemplo de estar en forma pero he estado durante años en gimnasios, en endocrinos y en dietas. Mi conclusión final es: buscad un deporte que os motive y os mole, el resto viene rodado.

2 comentarios: