Entrada destacada

Porqué tener un novio más joven NO FUNCIONARÁ

Hace ya unos meses, en verano, en un festival de música conocí a un muchacho en la cola, el chico venía solo y le dije amistosamente "q...

martes, 13 de diciembre de 2016

Modelos alternativas: lacra e intrusismo

¿Sabéis lo que es una modelo alternativa? No, no es la alternativa a la modelo principal (¡chistaco!), aunque a veces si lo piensas detenidamente lo parece. Este tipo de modelo se sale de los estándares establecidos por las grandes firmas de moda y publicidad que se consumen de forma generalizada. Suelen ser chicas o chicos, con modificaciones corporales como tatuajes, piercings, dilataciones o simplemente, que no parecen pijazas o que nunca saldrán en una pasarela desfilando para Channel.
A partir de páginas como Suicide Girls, ha habido un boom descomunal de chicas con pelos de colores, tatuajes y demás modificaciones saliendo de debajo de las piedras, como si fueran el último grito en rebeldía y antisistema. No se trata de un nicho en el modelaje que estuviera vacío o fuera necesario, de hecho es una moda mas, tan pasajera como cualquier otra. Nada que ver con las modelos "curvy", que por ejemplo sí muestran una realidad social y que al menos no necesitaría gastarse una millonada en borrarse los tatuajes el día que dejen de estar de moda, como les pasa a algunas, que parece que van a la carrera a ver quién lleva mas mierda old school en el culo (corriente del tatuaje que no me gusta pero que mucha gente elige hoy en día por moda y punto)

No dudo que algunas podrán ganar dinero al respecto, pero mas bien pocas, muchas menos que las modelos regulares y por favor, hablo de sueldos y no de que te paguen con ropa o 60 euros guarros. El epítome llega cuando se hacen una página de FB, cuelgan cuatro fotos de sus sesiones con un/una colega fotógrafo/a, que practica el intrusismo laboral de una manera tan descarada o mas que su amiga la modelo alternativa y se etiquetan a sí mismas como tales, lo dejan bien clarito en su twitter, en su instagram, en su snapchat, en su facebook y ojalá en su frente.

Esta práctica de instrusismo es tan BESTIAL que está poniendo en entredicho esa clase de profesiones, que si ya de por sí eran difíciles y complicadas, ahora con tanta tontería y "quieroynopuedo" son la mofa ¿De verdad que es necesario basar la autoestima en la cantidad de likes que recibes? Esto empieza a rozar Black Mirror.

Poco mas puedo añadir al respecto, nada que no sepáis ya o que hayáis visto, bueno sí, que la versión masculina de este tipo de "modelos" es igual pero con pene: clones, clones y más clones. Mismo peinado y mis barba de hipster... los que pueden claro. Todos clichés con patas. No es envidia, es hastío.



No hay comentarios:

Publicar un comentario