Pleno mes de Mayo y ya hay avalancha de publicidad con modelos de tez bronceada, piel tersa y perfecta mostrando la nueva colección para este verano. Aquellos que no se cuiden durante todo el año intentarán lo imposible: apuntarse al gimnasio para estar un mes, dieta hipocalórica que seguirán durante 4 escasos días y cremas cosméticas a mansalva.
Hoy quería dedicar esta entrada a la idiotez más grande que hace el ser humano: dejarse guiar por la publicidad. Cierto es que hoy en día nos bombardean con millones de imágenes diciéndonos qué comprar, qué llevar, qué beber, qué comer y en definitiva cómo ser. Todo ello aderezado con la ilusión del éxito y por supuesto la ansiada aceptación social, es más, la admiración social. A pesar de que la gente sabe de sobra que todo está retocado, mejorado, rectificado y arreglado para ser llamativo y perfecto, siguen sus directrices como ovejas sin sentido común.
El símbolo de la belleza femenina se ha tornado en una mujer lánguida, de cabello largo, delgada y con las medidas 90-60-90. Si usas más de una 38, estas gorda y obviamente no serás admirada. En tu armario debe haber las últimas tendencias en ropa y zapatos. La música que escuches no debe salir del mainstream. Las mujeres con cierta edad se acartonan la cara a base de botox y se "circuncidan" los labios menores. Tíñete el pelo, hazte la manicura, ponte tacones, hipotécate aunque no tengas ni donde caerte muerto, blanqueado de dientes, lentillas de colores, paséate por las calles más chic de la ciudad como si fuera una pasarela, BMW, ... ¡BASTA!
Recuerdo una vez haciendo zapping que me encontré con un programa en el canal Mtv donde una chica era obligada por la "coach" a quitar sus pósters mangas y dejar lo que realmente le gustaba a un lado solo para poder ser más popular ¿Señores nos hemos vuelto todos locos? Si me viene una rubia de bote a decirme "Ahora mismo tiras toda tu ropa negra a la basura y te vas a poner este vestido color verde lima" la echo a patadas de mi casa.
No hago más que ver clones por la calle, gente con personalidad prefabricada y carentes de interés ¿dónde está la revolución nerd? ¿dónde están los frikis? Esos que iban a gobernar el mundo. Posiblemente absorbidos por el monstruo dictatorial de la publicidad. O quizás es este país de pandereta que gusta de ostentar y parecer. Incluso aquellos que alardean de ser diferentes y originales son pura fachada. Pocos sobreviven al personaje que se inventan convirtiéndose en caricaturas de sí mismos y lo que es auténtico se difumina en un océano de beneplácito social. Mi peor pesadilla es convertirme en otro paria alienado llenando las filas de una mente colectiva insustancial.
La belleza a lo largo de la historia ha pasado por muchos cánones, reglas de armonía y simetría. ¿Qué es bello? No lo se ¿Por qué es malo ser feo? Menos probabilidad de emparejarse y tener descendencia ... hace tiempo que nos alejamos de las normas evolutivas, nos las saltamos a la torera en esta jungla de hormigón y acero. Mis criterios estéticos son poco habituales, no podría ponerlos de ejemplo pero hoy, durante mis paseos por el parque, cuando cruzaba la calle me fijé en una grieta entre el asfalto y la acera. Pude observar un pequeño trébol de tres hojas asomándose. Entre toda esa frialdad gris el verde florecía elegante y digno. La belleza conmueve, la fealdad repulsa. Todo es una sensación no es una regla matemática.
Quizás en un mundo de ciegos podríamos apreciar la naturaleza real de la vida misma.
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