Entrada destacada

Porqué tener un novio más joven NO FUNCIONARÁ

Hace ya unos meses, en verano, en un festival de música conocí a un muchacho en la cola, el chico venía solo y le dije amistosamente "q...

lunes, 18 de julio de 2011

Trivialidad

Little things used to mean so much to Shelly. I used to think they were kind of trivial. Believe me, nothing is trivial.
Dice Eric al sargento Albrecht. A pesar de mi total carencia emocional encuentro la película El Cuervo fascinante. Todo ello me hace pensar hasta que punto las películas distorsionan la realidad de la gente. Ese punto en el que idealizas ciertos sentimientos, carencias, situaciones y/o la vida en general. ¿Existen los amigos para siempre?¿puede haber un amor tan fuerte e intenso que te haga dejar de respirar?¿puede el dolor y la pena transformar por completo a una persona? En definitiva ¿somos producto de nuestras emociones? Afortunadamente no sufro de esa enfermedad y vivo en una especie de remanso de paz, un oasis carente de sobresaltos.
Visto desde fuera todo parece sencillo, objetivo y de lógica matemática. Me viene a la mente ese día que estaba en el tren leyendo un libro. Accidentalmente escuché la conversación que tenían un chico y una chica, aparentemente de mi edad (no la pienso decir, os quedáis con las ganas) La chica comentaba angustiada y apesadumbrada su gran dilema a su amigo:

- No se que hacer. No se si contárselo todo de una vez. Cada vez que la veo con su compañero de trabajo hablando y tonteando me enfermo.
- Pero chica, no puedes seguir así, es totalmente contraproducente para ti.
- Lo se, pero tengo miedo a perderla.
- ¿Pretendes dejar tu felicidad en las manos de otra persona?
- El problema es que se lo que me va a contestar si la digo que la quiero. La perderé para siempre. No se puede ser amigo de alguien del que se está enamorado.

Estaba totalmente de acuerdo con su amigo, es más, creo que la pregunta de "dejar la felicidad en manos ajenas" era muy acertada. A pesar de la claridad meridiana con la que yo veía todo el problema, la chica en cuestión era incapaz de dar ese paso ¿sería como una droga? El momento en el que el adicto se da cuenta de que tiene un problema pero es incapaz de dejarlo por falta de fuerza de voluntad. En este caso ¿falta de autoestima?

Al parecer cuando algo nubla nuestro juicio nos imposibilita tomar decisiones básicas en nuestra supervivencia. Ciega a la gente de tal manera que no son capaces de ver las cosas simples y sencillas del día a día que hacen nuestra existencia más tolerable. Esas "little things" que aderezan la rutina. Mientras que para mi una buena lectura en una noche fresca de verano me llena de tranquilidad, para otras personas es el simple hecho de un abrazo o una sonrisa. En el mismo instante que alguien, sin quererlo o queriendo, nos lo arrebata no deberíamos esperar ni un año hasta que viniera un cuervo para poner todo en orden.

People once believed that when someone dies, a crow carries their soul to the land of the dead. But sometimes, something so bad happens that a terrible sadness is carried with it and the soul can't rest. Then sometimes, just sometimes, the crow can bring that soul back to put the wrong things right. 

4 comentarios:

  1. Se agradece. La vida cobra sentido con otros puntos de vista más racionales. Espero siga visitando mi blog. Un placer

    ResponderEliminar
  2. Sip, por culpa de las cosas pequeñas acabe yo dejando al amor grande

    ResponderEliminar
  3. ¿Existe? Creía que eran cuentos de Disney

    ResponderEliminar
  4. Resulta que lo son porque en la realidad son todo menos grandes

    ResponderEliminar