Entrada destacada

Porqué tener un novio más joven NO FUNCIONARÁ

Hace ya unos meses, en verano, en un festival de música conocí a un muchacho en la cola, el chico venía solo y le dije amistosamente "q...

domingo, 7 de agosto de 2011

Lo que no te mata ...

Te hace más hijo pu** diría yo. Aunque el dicho habitual es "te hace más fuerte", a veces, los palos que te da la vida o más bien la gente, acaban haciendo como una especie de callo. Al igual que luchadores de tai boxing se golpean las espinillas para crearlos y así minimizar el dolor, las traiciones, las esperanzas rotas y el dolor acaban procurando una especie de barrera que nos insensibiliza. La gente se hace mayor, crece pensando que son más fuertes, que hay ciertas cosas que ya no les van a pasar porque la experiencia les hace rocas contra viento y marea. Pero ya sabemos que hasta la roca más dura se erosiona. Poco a poco, al tiempo, el mar acaba puliendo y limando las asperezas hasta que desaparezca.

No es que hoy me haya dado por pensar en "mi dolor", de momento esa asignatura la tengo más que superada. Ya sabéis mi animadversión por las relaciones humanas pero hoy especialmente me reafirmo en ello. Esta mañana bien temprano cuando iba a por el periódico pase por delante de una chica sentada en un banco. Los ojos estaban llorosos, se marcaban ciertas ojeras y parecía como si estuviera en otra parte. Me quedé mirándola desde cierta distancia. No parecía que en esos momentos quisiera que nadie la molestara. Durante 10 minutos mientras hacía como que ojeaba el periódico la observé. En 10 minutos sólo parpadeó, mirando a la lejanía, totalmente en estado semicatatónico. Es como si alguien le hubiese robado algo, no sabría decir el que. Transcurridos esos 10 minutos se levantó, se puso los cascos para escuchar música y se fue andando como si alguien hubiese pulsado un botón de reinicio. Su cara había cambiado. La chica que se fue no era la misma que vi sentada en el banco y no lo volvería a ser jamás.

No se que fue lo que pasó, no tengo ni idea que la hizo cambiar en tan solo 10 minutos ¿Qué se le dice a una persona con la mirada vacía? ¿a alguien que ha perdido la ilusión?

Desde mi posición y perspectiva todo es sencillo: deshacerse de la perturbación, respirar hondo, remontar y seguir. No se como será con todo ese jaleo emocional pero las bases son las mismas. El sufrimiento es un indicador de que estas vivo, úsalo en tu beneficio.

Hacía tiempo que algo captaba más de 5 segundos habituales de mi tiempo.

Se que lo leerás y también se que eres lo suficientemente inteligente para darte cuenta de que hablo de ti. Duele tanto que no noto nada.

3 comentarios:

  1. Se empieza con la insensibilidad y se acaba con el cinismo diria yo...al final nada te hiere y nada te ilusiona

    ResponderEliminar
  2. Eso pensaba yo pero por lo visto la vida tiene varios ases guardados en la manga

    ResponderEliminar
  3. La verdad que lo tuyo me ha dado esperanza, eso de decir ¨a lo mejor lo bueno llega mas tarde¨

    ResponderEliminar