Entrada destacada

Porqué tener un novio más joven NO FUNCIONARÁ

Hace ya unos meses, en verano, en un festival de música conocí a un muchacho en la cola, el chico venía solo y le dije amistosamente "q...

martes, 27 de septiembre de 2011

Síndrome de la colección de síndromes

En una de mis noches de insomnio y con toda la información al alcance de un sólo clic, me dio por buscar síndromes psicológicos raros, de esos que crees que son inventados y están sacados de alguna película de terror.

Síndrome del doctor Strangelove. No, no se trata del síndrome de "¿qué narices es eso del amor?" ya he dejado calor multitud de veces: gilipollez extrema. Este síndrome se caracteriza porque una de las manos "cobra vida" y se mueve con personalidad propia, también se lo conoce como "síndrome de la mano extraña". Para un ejemplo visual verse la película "El diablo metió la mano" (en inglés Idle Hands)

La maldición de la ondina. Aunque suene a título de película del señor Shyamalan es una enfermedad muy rara en la que la gente necesita de respiración mecánica para dormir causado por una hipoventilación alveolar primaria. Y es que cuando dormimos dejamos de respirar voluntariamente para pasar al modo automático. Digamos que la gente que sufre esta "maldición" tiene la desgracia de irse al otro barrio aunque eche una cabezadita.

Síndrome de Capgras. Un trastorno mental que afecta a la capacidad de identificación del paciente, es decir, la persona afectada en cuestión cree que un familiar o alguien con la que tiene una estrecha relación ha sido sustituido por un doble. Similar es el de la Paramnesia reduplicativa, pero en este caso con lugares, el paciente se cree que está en un sitio idéntico pero situado en otro lugar. Menos mal que no era uno de los personajes de Lost

Síndrome de Cotard. La persona afecta cree estar muerta, en términos mundanos, un zombie. Siempre puede trabajar en The walkind dead o en Dead Valley.

Síndrome de Tourette. Lo que viene siendo ese aberrunto cuando algún oligofrénico profundo se cree que toda la calzada es suya cuando conduce. Se trata de tics nerviosos que van desde movimientos faciales hasta tics vocales. Un ejemplo lo podemos visualizar en la película "Gigolo"


Micropsia o Síndrome de Alicia en el país de las maravillas. No, no es un paciente que se cree que habla con gatos, persigue conejos y le da por tomar el té con un maniático con sombrero de copa, es mucho más simple, los pacientes ven las cosas más pequeñas de lo normal ... y algunos hombres se creen que centímetros son pulgadas, así pasa, que 20 cm para ellos son 7, 87 cm reales, animalicos.

Por último y que conste que hay un montón, uno de mis preferidos y que creo que es el más extendido de todos:

Síndrome de Peter Pan. Se caracteriza por la inmadurez en ciertos aspectos psicológicos y sociales, otras lindezas sobre hombres que la padecen son: narcisismo, dependencia, creencia de que está por encima de las normas sociales, solitarios, escasa empatía ... en resumen, un niño grande que no tuvo una infancia feliz y ha acabado por vivirla a destiempo. Este tipo de gente tiene muchos problemas a la hora de establecer algún tipo de relación sentimental. El claro ejemplo es el de Michael Jackson (ya se que lo menciona la wikipedia pero a cualquiera con más de dos dedos de frente se la habría ocurrido)

La vida está llena de diagnósticos, síndromes, enfermedades neurológicas y un sin fin de patologías que complican la vida. Yo sigo en mis trece y la peor de todas es el amor. Evitadlo por todos los medios.




No hay comentarios:

Publicar un comentario