Entrada destacada

Holding Candle = Sujetavelas

Resulta que buscando en el Urban dictionary existe el término literal de sujetavelas: Holding candles; con el mismo significado: "pers...

jueves, 6 de octubre de 2011

Decálogo de "Todo me resbala"

En la selva en la que estamos y para poder sobrevivir a ella hay que tener muy claro una cosa: ser esclavo/a de algo es un camino seguro a la mediocridad absoluta. Por ello y en vista a vuestros insoportables lloriqueos os dejaré una serie de ideas para que sobrellevéis vuestra triste vida.

1º "La imagen es muy importante". Sí, es cierto, es importante pero no tal y como lo transmite la masa informe y sin cerebro que llamamos sociedad. Nosotros, panda de borregos, nos venden que "ESTA imagen es importante". Un producto retocado, adornado e irreal. Hace poco me hicieron el siguiente comentario "consigues mejores trabajos si tienes buen aspecto". Si la persona que me lo dijo no pusiera 5 faltas de ortografía como media en cada frase, quizás se lo tomaría en cuenta pero me parece que el pobre iluso no ha captado el mensaje correctamente. Tanto para una entrevista como para cualquier otra cosa que implique una buena impresión, la imagen se basa más en la actitud que en una cara bonita o unas tetas como boyas. Una persona segura de si misma, con objetivos claros y una preparación podrá conseguir lo que se proponga. No digo con esto que se vaya hecho un mamarracho, sucio y oliendo a pies, la pulcritud o la limpieza también es un punto a favor de una buena impresión. Marcar la diferencia no consiste en machacarse en el gimnasio 3 horas al día como un poseso/a para lucir palmito es saber que tu eres diferente y sobretodo creértelo.

2º "Si la gente lo dice". Pues si la gente lo dice que se meta sus opiniones por el ojete. La gente cuando piensa en grupo se escuda en la ignorancia de la muchedumbre pero ¡ay morena si les pillas solos! El cuento cambia y la sombra de la duda cae en ellos como una losa. Tu verdad, mi verdad y la del vecino depende de sus vivencias y en lo que ha aprendido. Respeta y sobre todo que te respeten, no hace falta alzar la voz para hacerte oir ... sólo ser la última en hablar y sentar cátedra ¡Mano de santo!

3º "¿Para qué? Si no lo voy a conseguir" Pues con esa actitud apoltronado/a en el sofá más bien poco. Las metas a largo plazo son demasiado y a veces, inalcanzables. La vida es una ecuación con multitud de variables y nunca sabes lo que puede traer la marea. Metas a corto plazo, cosas factibles. Si crees que de aquí a dos años vas a ser directivo de Apple (descanse usted señor Jobs) o eres un fiera o sufres de estupidez severa.

4º "Quien tiene un amigo tiene un tesoro". Ejem ejem, la gente por norma general se mueve por intereses, es decir, por intereses comunes. La gente va y viene y confiar totalmente en una persona supone tener altas probabilidades de llevarse un chasco enorme. Por ello hay que saber qué se puede esperar de uno y otro. Si en cualquier caso ese amigo/a no te aporta o lo que es aún peor, te complica la vida ... la respuesta la tenéis en la anterior entrada de este blog.

5º "Infelicidad". La felicidad no existe es un punto de vista. Las cosas tienden a tener dos caras: buena y mala. Si eres una persona que siempre ve la mala te amargarás tu y al resto. Por eso cuando veas que la gente se acaba alejando de ti porque tus estados de FB siempre están llenos de quejas y lloriqueos no te extrañes. La vida es corta y la tuya por lo visto es demasiado patética para que el resto estén pendientes de ti las 24 horas del día. ESPABILA! 

6º "Ocio". Casi siempre la gente depende del resto para su ocio ¡ERROR! Viajar solo es mucho más común de lo que se cree uno y por lo visto la gente normal hace más amigos que yendo acompañado. Yo sólo hago viajes astrales: barato, nadie me ve y sin equipaje.

7º "Pareja". Si no es para procrear no la necesitas... y ni eso. A los 7 años se termina el amor y te queda un matrimonio con hijos chupópteros y la infelicidad como futuro. Vamos, una perita en dulce. Ya lo se, algunos queréis familias y otros una mujer que sea como la mami que los cuide.

8º "Comprar como si no hubiera mañana". El consumismo en estos días es una constante y si te da ansiedad no poder ir de shopping es que eres una persona vacía y aburrida que no tiene nada que aportar. Yo en tu lugar me perdería en una isla desierta a ver si me vienen la lucidez.

9º "Criticar". Ese deporte nacional que hay en este país de poner verde a cualquiera por alguna nimiedad totalmente vacua. Da igual donde sea: trabajo, bares, evento familiar, etc. Cualquier persona que no sepa hacer otra cosa es una AMARGADA y tiene un grave problema de autoestima. A las personas que "todo les resbala" esta gentuza nos será menos, es más, los verás venir a leguas con un cartel luminoso que diga "Gilipollas mode= ON"

10º Y para terminar: Lo primero eres tu y luego el resto. Regla básica de supervivencia en la naturaleza y nosotros no íbamos a ser menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario