Entrada destacada

Porqué tener un novio más joven NO FUNCIONARÁ

Hace ya unos meses, en verano, en un festival de música conocí a un muchacho en la cola, el chico venía solo y le dije amistosamente "q...

lunes, 7 de julio de 2014

El mundial de los defectos

Aquel humano que esté libre de defectos que tire la primera piedra. Me decía un conocido que "no hay virtudes sin defectos y la suma de estos es lo que te confiere una personalidad, sin defectos no podríamos valorar las virtudes". Pero la cuestión está en cuándo son defectos y malas actitudes ¿cuál es la línea que separa a ambos? Cuando acabas haciendo daño a gente que no se lo merece, cuando acabas teniendo luchas continuas con todo el mundo, cuando eres tu el que sufre solo en tu habitación sin nadie a quién acudir y cuando finalmente te das cuenta tarde o temprano que siempre la "cagas" estrepitosamente.
Hacer introspección e intentar mejorar las cosas es una tarea de uno mismo pero la pregunta que se plantea es ¿cuándo estás preparado? Tampoco es que te quieras llevar a todo el mundo por delante, no quieres martirizar a la gente con tus sobreanálisis.
Así que empiezas por poner orden en tu vida, una rutina, unas metas a corto plazo, cosas que te gusten, algo que te distraiga. Después tratas de darle respuesta a "¿qué es lo que quiero?", pero es demasiado amplia y grande por lo que tratas de empezar a hacerte preguntas mas pequeñas y como no se te ocurre nada preguntas a google. Haces una búsqueda en plan "preguntas que hay que hacerse antes de morir" o algo por el estilo, a ver si con un poco de suerte se te aparece todo el santoral. A ver si con preguntas adecuadas descubres las respuestas correctas. Haces todo lo posible para valorarte, seguir adelante y pedir perdón a aquellos que sufrieron por tí y les das las gracias. Intentas volverte un mejor ser humano, una versión mejorada de tu persona porque sabes que te ayudará, que serás mas feliz, que estarás mas en paz.
Todo ello se complica porque como animal social que eres necesitas apoyo, necesitas a alguien que crea en ti, necesitas a alguien que vea la luz que tu no ves entre tanta oscuridad. Pero seamos honestos, ese camino es solitario, en ese sentido "nosotros somos los héroes de nuestra propia historia".
Ahora bien ¿qué se nos pasa por la cabeza?¿cuál es el lado oscuro que nos arrastra a la autodestrucción? La ira, el odio, el rencor, el dolor... todo eso de lo que habla el señor Yoda. Aunque creo que lo peor de todo es el tiempo libre, todos esos momentos para pensar demasiado en lo que no tiene importancia o la tuvo pero ahora se convierte en una montaña.
Normalmente los cambios no vienen dados por una especie de epifanía, vienen por errores garrafales, hacer daño a gente que no se lo merece, a gente que te intenta ayudar y tu casi que les escupes en la cara. Quieres un cambio, porque tu conciencia no te permite ni respirar.
Lo haces por ti y por nadie mas pero... hablar en plan jedi y no dejarse llevar por las bajas pasiones es muy difícil ¿qué es lo que clama al cielo? ¿qué es lo que te hace gritar y llenarte de rabia? Yo se una situación, una que llena de rabia e impotencia, que te hace preguntarte mil veces porqué: cuando te ignoran deliberadamente. Cuando alguien que te importa de repente se comporta como un extraño. Cuando ese alguien al principio se convierte en algo importante, te "brasea" por whatsapp o por facebook, te dice los "buenos días" y te acuestas dándole "las buenas noches" y de repente un día cambia de actitud. Tu te percatas, porque no eres imbécil y le preguntas y resulta que son paranoias tuyas. Continúas como si nada pasase porque prefieres tener esperanzas y expectativas. Y pasan los días, pasan las horas y eso que sientes aumenta pero como eres un ser incompleto, salen a la luz todos esos miedos y muros que has construido. Los sacas de vez en cuando y esa persona parece saltarlos y te va ganando, va ganando posiciones y acortando distancias hacia ti. Y entonces un día decide que no quiere complicarse la vida con alguien como tú. El problema es que no te sorprende, porque eres una persona con tus demonios, una persona difícil pero piensas "joder, ha habido otras persona que me han aguantado cosas peores", pero claro, tienes que ser objetivo y pensar que cada cual tiene sus maneras y formas. Aún así ves que esa persona que al principio lo da todo cambia de actitud radicalmente y te ignora, te ignora deliberadamente, te hace sentir mal, un cero a la izquierda, que no vales nada y al final lloras porque sufres. Ese sufrimiento te genera rencor y mal estar y lo único que te apetece es arrancarle los brazos y darle de leches con ellos ¿Por qué? pues es simple, porque te ha hecho daño y no entiendes que alguien que supuestamente le importas de repente te haga algo tan cruel y despreciable.
La verdad que cuando leo esto parece totalmente bipolar pero es la línea normal de cualquier ser humano que no es de piedra. Tú no eres de piedra y esa persona no es de piedra. Pero seamos honestos, te importa lo que tu sientes, que tú eres el que sufre y lo pasas mal y como no lees mente y no estás en una peli, no puedes ver si esa persona lo pasa mal, sólo ves lo mal que lo pasas tu.
La pregunta entonces es ¿cómo hacer el cambio si tienes tanto dolor y rencor en tu corazón? Cuando la sepa os lo diré, de momento intento organizar mi vida ... with my own.

No hay comentarios:

Publicar un comentario