Entrada destacada

Porqué tener un novio más joven NO FUNCIONARÁ

Hace ya unos meses, en verano, en un festival de música conocí a un muchacho en la cola, el chico venía solo y le dije amistosamente "q...

martes, 10 de febrero de 2015

La gran pregunta

Una de las preguntas más difíciles de responder hoy en día es "¿Qué es lo que quiero?". No se trata de lo que quieres para cenar, o los gramos de salchichón que pides al charcutero, ni siquiera de si mejor unos pantalones pitillo o rectos, se trata de algo más global y que implica toda una vida humana. Es la GRAN PREGUNTA. La que debes contestarte para querer ser feliz o al menos, tener un balance equilibrado entre desdicha y alegría. Pero es de ilusos contestar a algo tan grande y resolver tu futuro de un plumazo. Así que, toca hacer introspección e intentar visualizar esa GRAN PREGUNTA en "preguntitas".

 A) El trabajo. "¿Qué es lo que quiero en el trabajo?". La cuestión es basarte en experiencias anteriores y en qué momentos disfrutaste, te sentiste útil, realizado/a y el ambiente laboral no era un estrés constante. El tema se complica con la profesión "¿qué es lo que realmente me gusta?". Creo que eso a algunos les va a dar un verdadero quebradero de cabeza. Unas pautas que a mi me sirven son lo que no me gusta: un trabajo autómata, que siempre sea igual y que no me aporte ningún reto. Me gusta aportar, usar la creatividad, el ingenio e ir un paso mas allá de lo establecido.

B) Los amigos. "¿Quién quiero a mi lado"?. Esta creo que es fácil, dentro del ámbito de la amistad todos queremos a alguien que nos apoye, que nos quiera tal y como somos, que cuando salgas de farra te lo pases en grande y alguien que esté allí siempre, pero... ¿das tu lo mismo a cambio?¿soportarías que te dijeran la verdad honestamente sin tomártelo a mal? Yo en estos casos hay un par de cosas que tengo muy claras: nada de gente con doble moral y mentirosos/as. A partir de ahí ya se hace la criba. Lo que tengo muy claro es que yo elijo, a mi no me eligen.

C) El amor. “¿Qué es lo que quiero?”. Aquí no he variado la pregunta, aquí la he dejado tal y como está porque creo que es lo que más trae de cabeza al ser humano. Cuando digo qué es lo que quiero en estos términos no es físicamente, no se trata de cómo tenga el pelo, si es piscis, si tiene los ojos azules o cuatro brazos. Esto va más allá. Y es que dependiendo de lo que hayas vivido, las posibilidades y elecciones cambian. Creo que en mi juventud me encantaban los rubios, luego pasé a los morenos “metrosexuales” y ahora me va un rollo más Brad Pitt a lo Leyendas de Pasión pero luego te enamoras de lo diametralmente opuesto, se llama hostia de realidad. Así que en este sentido cuesta saber lo que quieres pero tienes muy claro lo que no quieres: no quieres sufrir otra vez. Pero rara vez el dolor es inevitable, quizás solo el sufrimiento. Tenemos el tema laboral medio arreglado, los amigos encauzados pero el amor es un desastre. ¡No hay quien nos entienda!

Preguntarte qué es lo que quieres está bien para aclarar ideas, que luego la vida te tenga preparada una serie de sorpresas no muy agradables… en fin, vuelta a empezar.

2 comentarios:

  1. ¿Qué es lo que quiero? Venga ya Cruella, creo que no hay pregunta más fácil de responder. Desde pequeño supe, de forma ''poco desarrollada'', qué quería. Siempre quise hacer videojuegos (por eso de estar pegado a la pantalla todo el día cuando era un crío). No solo desarrollar videojuegos, sino además trabajar en cierta empresa mojonera (Nintendo) y ser uno de los grandes. Siempre supe que sería uno de los grandes. Quería muchos amigos y tener una novia guapa. Como todos los niños, jeje.

    Mi vida fue pasando, y con los años, mi mente se fue contaminando de traumas y demencia, y a la vez mis sueños fueron desarrollándose y evolucionando, cobrando cada vez más ambición y madurez. Claro que quiero ser desarrollador de videojuegos, claro que voy a trabajar en Nintendo de una forma u otra, y por supuesto quiero amigos y una pareja. Pero ahora hay más. Mucho más.

    ¿Mis amigos? Quiero a mi lado a las personas que de verdad valen la pena, los amigos de verdad (paso de definir ''amigos de verdad'', creo que ya hemos visto suficientes pelis como para saber qué son). ¿Y pareja? Alguien que me complemente y haga mi vida incluso aún mejor. ¿Y qué hay del trabajo? Mi ''trabajo'' va más allá de lo laboral, de la vocación o de los sueños. Lo que yo haré será cambiar el mundo.

    Gracias a experiencias pasadas, he ganado un poder y una fuerza superior a la que la mayoría ni podría acercarse, además de una voluntad y determinación férreas. No pienso conformarme con cumplir con la vida de una persona normal; yo no nací para dejar este mundo tal y como estaba. Una sombra se cierne sobre el mundo, y casi nadie se percata de ello. No dejaré el mundo sin antes haberlo convertido en un lugar mejor. Mi trabajo será hacer lo que ninguno ha querido ni se ha atrevido a hacer jamás: luchar para conseguir el mundo que todas las buenas personas se merecen, todas esas personas que viven bajo el yugo de la injusticia y del mal, que sufren y se limitan a agachar la cabeza porque no existe nadie con la intención ni el poder de defenderlos.

    El mundo está mal, eso sí se sabe, y lo que quiero, Cruella, es arreglarlo. Parece que habla una persona loca, y es que en verdad si que estoy loco, pero aunque parezca una locura, es lo más razonable. Claramente no podré hacerlo yo solo, pero con tiempo y las personas adecuadas, podré conseguirlo. Todos los cambios comienzan en una mente.

    -Escrito por Alguien

    PD: Siento haber tardado tanto en postear en otra de tus entradas :/
    Sigue así, este blog es muy bueno :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo aquí escribo mas que nada para mi! Algunas veces me leo mis propias entradas para hacerme recordar cuándo y cómo. Mis sueños ya no son los mismos y no pretendo cambiar el mundo porque es un lastre demasiado grande. La vida es una, la mía no será genial y maravillosa pero pretendo que cuando muera sea algo que merezca la pena recordar.

      Eliminar